Devoción Primeros Viernes y Sábados

Más de doscientos años separan a estas dos devociones del cielo: la primera dada en 1674 en las revelaciones que tuvo Santa Margarita de Alacoque del Sagrado Corazón de Jesús,  como medio para aumentar nuestro amor a Él y rendirle cumplida reparación por todos nuestros pecados y la segunda anunciada por la Virgen María en Fátima en 1917 a los tres pastorcitos Jacinta, Lucía y Francisco  y posteriormente expuesta con detalle a Sor Lucía cuando se encontraba en Pontevedra, España, en el Convento de las Doroteas de postulante en el año 1925. También en este caso, la Virgen pide esta devoción como medio para dar a conocer la devoción al Inmaculado Corazón de María y como reparación por todas las blasfemias e ingratitudes que recibe por parte de los hombres ingratos.

Requerimientos para ganar la Gracia de los Primeros viernes

  1. Recibir sin interrupción la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes consecutivos.
  2. Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.
  3. Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.
  4. Oración corta: 
“Oh Dios, que en el corazón de tu Hijo, herido por nuestros pecados, has depositado infinitos tesoros de caridad; te pedimos que, al rendirle el homenaje de nuestro amor, le ofrezcamos una cumplida reparación. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.”

Promesas dadas por el Sagrado Corazón de Jesús

Aunque es el amor a Jesús lo que principalmente debe llevar a un creyente a participar en esta devoción, Jesús, en su infinita misericordia, quiso asociar una serie de promesas  y gracias especiales a quienes cumplieran los requerimientos.
  1. Les daré todas las gracias necesarias en su estado de vida. 
  2. Estableceré la paz en sus hogares. 
  3. Los consolaré en todas sus aflicciones. 
  4. Seré su refugio en su vida y sobre todo en la muerte. 
  5. Bendeciré grandemente todas sus empresas. 
  6. Los pecadores encontrarán en Mi Corazón la fuente y el océano infinito de misericordia. 
  7. Las almas tibias crecerán en fervor. 
  8. Las almas fervorosas alcanzarán mayor perfección. 
  9. Bendeciré el hogar o sitio donde esté expuesto Mi Corazón y sea honrado. 
  10. Daré a los sacerdotes el don de tocar a los corazones más empedernidos. 
  11. Los que propaguen esta devoción, tendrán sus nombres escritos en Mi Corazón, y de El,      nunca serán borrados. 
  12. Nueve primeros viernes: Yo les prometo, en el exceso de la infinita misericordia de mi    Corazón, que Mi amor todopoderoso le concederá a todos aquellos que comulguen nueve       primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán, en desgracia ni  sin recibir los sacramentos; Mi divino Corazón será su refugio seguro en este último momento.

Requerimientos y Promesas de esta devoción de los Primeros sábados

Y dijo la Santísima Virgen a Lucía:

"Mira, hija mía, mi corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan continuamente con blasfemias e ingratitudes, tú, al menos, procura consolarme y di que:

Todos aquellos que durante cinco meses seguidos, en el primer sábado, se confiesen y reciban la Santa Comunión, recen el Santo Rosario y me hagan 15 minutos de compañía meditando en los misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación”.

Las Dos Devociones en los Últimos Tiempos

En estos últimos tiempos la Virgen María afirma que en esta Obra de los Sagrados Corazones se revela que estas dos devociones representan la Unión de los Corazones de la Madre y del Hijo y esta Alianza de Amor calma la Ira del Padre, porque la devoción de los Primeros Viernes al Sagrado Corazón de Jesús y la devoción de los Primeros Sábados a su Doloroso e Inmaculado Corazón, preparan a sus apóstoles para el Reinado de Paz de Jesús que se va aperturar con el Triunfo del Doloroso e Inmaculado Corazón de María.

La Santísima Trinidad quiere establecer en todo el mundo la devoción al Corazón Doloroso e Inmaculado de María por medio de la práctica reparadora de la devoción de los primeros sábados, de la confesión y de la santa comunión, acompañados ahora del ayuno y de una obra de caridad y de misericordia corporal o espiritual.

Cada primer viernes, de cada mes: Confesarseayunarrecibir la Sagrada Comunión, en reparación por los pecados del mundo, acompañar a Jesús en el Santísimo Sacramento, y realizar una obra de caridad, para que su Corazón sea consolado de tantas ofensas

Ambas devociones junto con la Adoración Eucarística van a rescatar muchas almas del infierno y las almas del purgatorio reciben consuelo y compañía, e incluso muchas almas son liberadas por las oraciones que se ofrecen.

El Cielo además, ahora anticipa una nueva Devoción los primeros miércoles en honor de San José. La Virgen asegura que las Tres Devociones salvarán a la humanidad.

Extractos de los Llamados de Amor y Conversión

Llamado de Amor y Conversión del Doloroso e Inmaculado Corazón de María - 6 de Junio de 2015
Queridos hijos, vuestras oraciones (cada primer sábado de mes) alivia Mi Corazón Maternal de todas las cargas del mundo, de todas las ingratitudes de los hombres, por toda la indiferencia que se vive en estos tiempos.

Mis queridos hijos, infinidad de gracias les estoy entregando a sus pequeños corazones este primer sábado, pero sólo las recibirán aquellas que se abran con la oración, con amor y con fe al Espíritu Santo de Dios. 

Llamado de Amor y de Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado de María – 1 Octubre 2016
Mis pequeños apóstoles, oren Conmigo. La Devoción de los Primeros Sábados de cada mes, en reparación a Mi Corazón Inmaculado, abre en el Cielo Puertas de Misericordia para que muchas almas sean rescatadas. Amados hijos, la Adoración Eucarística y la Devoción de los Primeros Sábados van a rescatar muchas almas de las Puertas del Infierno.

Llamado de Amor y de Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado de María – 3 Diciembre 2016
Los primeros sábados de cada mes, también son un ancla de salvación para el mundo entero; cada primer sábado, el Ejército Celestial de los Ángeles, viene a recoger las oraciones de Mis hijos fieles, y estas oraciones regresan a la tierra en bendiciones y en misericordia. Los primeros sábados de cada mes y los primeros viernes dedicados al Corazón de Mi Hijo, son días de misericordia, pues estas dos grandes devociones han detenido el Brazo del Padre.

Hijos, cada primer sábado que se reúnen para orar junto a Mi, como hijos en torno a Su Madre, también las almas del purgatorio reciben consuelo y compañía, e incluso muchas almas son liberadas por las oraciones que se ofrecen.

Llamado de Amor y de Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado de María – 7 Enero 2017
Queridos hijos, deseo renovar lo que dije en Fátima, la Santísima Trinidad quiere establecer en todo el mundo la devoción a Mi Corazón Doloroso e Inmaculado por medio de la práctica reparadora de la devoción de los primeros sábados, de la confesión y de la santa comunión, acompañados ahora del ayuno y de una obra de caridad y de misericordia corporal o espiritual, para que sus corazones, no sólo reparen Mi Corazón, sino que también consuelen el corazón de los hermanos que sufren.

Queridos hijos, los primeros sábados abren al mundo torrentes de gracias, y es esta devoción a Mi Corazón Doloroso e Inmaculado que pido sea renovada en todos los corazones, porque esta devoción ha obtenido de la Santísima Trinidad, misericordia y tiempos de paz para los pueblos.

Llamado de Amor y de Conversión del Sagrado Corazón de Jesús - 3 Febrero 2017
Es necesario que todos los apóstoles de Nuestros Sagrados Corazones reaviven La Devoción de los Primeros Viernes de Mes.

Cada primer viernes, de cada mes: Confesarse, ayunar, recibir la Sagrada Comunión, en reparación por los pecados del mundo, acompañarme en el Santísimo Sacramento, y realizar una obra de caridad, para que Mi Corazón sea consolado de tantas ofensas. Los primeros viernes están íntimamente unidos a los primeros sábados del Inmaculado Corazón de Mi Madre; éstas Dos Devociones detendrán el Brazo de Mi Padre.

Llamado de Amor y de Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado de María – 4 Febrero 2017
Queridos hijos, la devoción de los Primeros Viernes al Sagrado Corazón de Mi Hijo, la devoción de los Primeros Sábados a Mi Doloroso e Inmaculado Corazón, preparan a Mis apóstoles para el Reinado de Paz de Mi Hijo que se va aperturar con el Triunfo de Mi Doloroso e Inmaculado Corazón.

A Santa Margarita Alacoque se reveló la devoción al Corazón de Mi Hijo, y en Fátima revelé el Misterio de Mi Corazón a los tres pastorcitos. Y ahora, en esta Obra de Nuestros Sagrados Corazones, revelo la unidad, la continuidad y la Alianza de Amor de estas dos grandes devociones que calman la Ira del Padre.

Llamado de Amor y de Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado de María - 3 Junio 2017
Mis queridos hijos, Mi Corazón Inmaculado ha pedido la devoción de los Primeros Sábados de cada mes: de la Sagrada Comunión Reparadora, el Santo Rosario y la Confesión, para reparar y consolar Mi Corazón Inmaculado y Doloroso por los pecados del mundo entero.

Esta devoción está unida a los Primeros Viernes de cada mes, junto a la Sagrada Comunión Reparadora, a la Adoración Eucarística y a la Confesión, y en la meditación de la Dolorosa Pasión de Mi Amado Hijo Jesús.

Estas dos devociones, representan la Unión, de los Corazones de la Madre y del Hijo.

Llamado de Amor y de Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado de María – 2 Diciembre 2017
Recuerden, hijos, que los primeros sábados de cada mes, los primeros viernes de cada mes y ahora el Cielo agrega los primeros miércoles en honor de San José, cada mes salvarán a la humanidad.

Llamado de Amor y Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado de María - 3 Febrero 2018
Hijos, cada Primer Sábado es el día que se renuevan las Gracias de Mi Corazón Doloroso e Inmaculado, cada Primer Sábado debe ser considerado como el día de María Corredentora, porque los Primeros Sábados de cada mes el Padre del Cielo renueva su Misericordia para con toda la humanidad.

El Padre, al contemplar a los hijos reparar, pedir perdón y consolar a Nuestros Sagrados Corazones, detiene la Justicia y la Corrección para otorgar Paz, Perdón, para renovar la Alianza que Mi Hijo Jesús firmó con su Sangre en la Cruz.

Los Primeros Sábados de cada mes y la Santa Adoración Eucarística son como una misma Llave que abre las Puertas de la Misericordia.

Cada Primer Sábado debe ser un renovar la Consagración que ustedes, Mis hijos, han hecho a Mi Corazón.

Llamado de Amor y Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado de María (Primer Sábado de Mes) - 3 Marzo 2018
Cada Primer Sábado de mes es un retornar a Dios por medio de Mi Corazón Inmaculado. Renueven la devoción de los Primeros Sábados con la Santa Misa y con el Cenáculo de Oración. Los Primeros Sábados de cada mes, el Espíritu Santo por medio de Mi Corazón Inmaculado y Materno, derrama infinitas Gracias para la humanidad, sobre todo para aquellas almas que aun no conocen el Amor de Dios.

Llamado de Amor y de Conversión del Sagrado Corazón de Jesús – 8 Junio 2018
Apóstoles de los Últimos Tiempos, cada primer viernes, cada primer sábado de mes, oren por la única intención: Que el mundo conozca el Amor de Dios.

Llamado de Amor y Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado de María – 7 Julio 2018
Hijitos queridos, Mi Alma glorifica al Señor y Yo les invito a que renueven la Devoción y el Amor Primero, a los Primeros Sábados y a los Primeros Viernes, porque la Reparación es el camino de la santidad en éstos Últimos Tiempos.
Con la tecnología de Blogger.